Premier de Yo Soy La Salsa

Premier  anoche  de Yo Soy La Salsa en Novo Centro con la concurrencia de personalidades vinculadas al cine y la cultura, la película dirigida por Manuel Villalona y de Chaganga Films, con un homenaje a El maestro Johnny Pacheco.

El docu-drama se apoya tanto en fílmicas de archivo, como el concierto montado en el hotel Jaragua, con cortes de una entrevista con el más destacado productor musical dominicano, a lo cual se añaden segmentos de ficción recreados en base a la actuación de un joven actor.

Pacheco declaró al ver el trabajo “me siento feliz y orgulloso de ser pepinero, santiaguero y dominicano. Este es el mejor homenaje que he recibido, porque proviene de mi tierra, y de mis hermanos artistas del Caribe”, expresó al concluir la proyección en la sala 5 de Fine Arts.

La la premier fue realizada con la concurrencia del presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el doctor César Pina Toribio. consultor jurídico del poder ejecutivo y representante del Presidente Danilo Medina; Zumaya Cordero, directora del Festival FA; Pacheco y esposa, Andrés Van Der Horst, productor general de Yo Soy la Salsa; Danilo Ginebra, Orange Dominicana; Enrique Ramírez Paniagua, adminstrador Banreservas (patrocinador de la película); Eugenio Pérez, Jochy Sánchez entre otras personalidades.